Yankees vuelven a la Serie de Campeonato y esperan a Astros o Rays

, HOUSTON.- Los Yankees de Nueva York mantuvieron su racha triunfal tras lograr un contundente 3-0 ante los Mellizos de Minnesota y volvieron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana donde esperarán de rival al ganador de la Serie Divisional que protagonizan los Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay.

Los Yankees confirmaron su dominio en la Serie Divisional al derrotar 5-1 a los Mellizos en el tercer partido de la eliminatoria que disputaron al mejor de cinco y lucharán por el banderín del Joven Circuito.

El equipo neoyorquino ahora esperará rival que saldrá del duelo que protagonizan los Astros y los Rays, que se impusieron por paliza de 10-3 en el tercer partido y evitaron la eliminación al lograr su primer triunfo (2-1) frente al equipo tejano.

El abridor dominicano Luis Severino se combinó con cinco relevistas para permitir apenas una carrera, mientras que el segunda base venezolano Gleyber Torres pegó su primer cuadrangular de postemporada, un bambinazo solitario que lo dejó al frente de la ofensiva de los Yankees.

Luego protagonizó dos jugadas defensivas que también iban a establecer la suerte ganadora de los Yankees que vuelven a disputar el banderín de la Liga Americana.

Torres se fue de 4-3 con tres carreras anotadas y una impulsada, mientras que el tercera base colombiano Gio Urshela también pisó una vez la registradora con un imparable en cuatro turnos al bate.

El jardinero izquierdo Cameron Maybin se encargó de botar la pelota fuera del parque sin corredores en circulación, en el noveno episodio, y completó las cinco anotaciones que consiguieron los Yankees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *