Los Astros logran su primera victoria de la Serie Mundial

Washington.- El segunda base venezolano José Altuve volvió a cobrar protagonismo y llegando dos veces a la registradora llevó a los Astros de Houston a una victoria por 4-1 sobre los Nacionales de Washington en el tercer juego de la Serie Mundial.

Con su victoria, los Astros dejan la serie que se juega al mejor de siete con marca de 1-2, teniendo un respiro, tras perder los dos primeros partidos en su campo.

La victoria resultó clave para los Astros, ya que de acuerdo a las estadísticas, ningún equipo que ha perdido los primeros tres juegos del Clásico de Otoño se ha recuperado para ganar el título.

La Serie Mundial finalmente se llevó a cabo en Washington desde hace 86 años, cuando los Senadores perdieron ante los Gigantes de Nueva York en 1933.

La racha ganadora de ocho juegos de los Nacionales, el tiempo más largo en una sola postemporada, terminó con el ataque de Altuve, que pegó dos dobles y anotó las dos veces, consiguiendo dos de las cuatro carreras de la novena tejana.

El receptor venezolano Robinson Chirinos (1) conectó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, sin corredores en el camino, en respuesta a los lanzamientos de su compatriota el abridor Aníbal Sánchez. La victoria se la acreditó el relevo Josh James (1-0) en un tercio de episodio.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (1) consiguió salvamento en trabajo de un episodio, permitió un imparable y sacó a uno. El guardabosques dominicano Víctor Robles se convirtió en el único toletero que tuvo respuesta por los Nacionales al conectar triple en el cuarto episodio, remolcando la única anotación de la novena local.

La derrota la cargó Sánchez (0-1) en cinco episodios y un tercio, al recibir castigo de 10 imparables, jonrón y cuatro carreras.

El cuarto juego de la serie se llevará a cabo el sábado, nuevamente en el “Nationals Park”, campo de los Nacionales, a partir de las 7-07 hora del Centro. Los Astros iniciarán con el novato mexicano José Urquidy, y los Nacionales indicaron que subirán a la lomita a Patrick Corbin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *