Partido opositor pide expulsar del Congreso a un hijo de Bolsonaro

 Brasilia.- El partido Red Sustentabilidad denunció este lunes ante el Consejo de Ética de la Cámara baja de Brasil al diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, e instó a que se le retire el escaño por “conducta antidemocrática”.

La denuncia se apoya en declaraciones que el diputado hizo la semana pasada, en las que amenazó con la posibilidad de que el Gobierno de su padre adopte medidas dictatoriales “si la izquierda radicaliza”, como a su juicio lo ha hecho en las protestas que se han visto en las últimas semanas en varios países de América Latina.

“El hecho de ser hijo del presidente de la República debe verse como agravante”, señala el documento entregado por el partido ecologista al Comité de Ética de la Cámara de Diputados.

En sus declaraciones, repudiadas por todos los partidos, desde la extrema izquierda hasta la ultraderecha, el diputado citó entre las medidas que podrían ser adoptadas en caso de protestas violentas el llamado Acto Institucional 5 (AI-5).

Mediante esa iniciativa, adoptada en 1968 por la dictadura, que gobernaba desde 1964 y se prolongó hasta 1985, se dio carta blanca a la represión, se proscribió a varios partidos políticos y se cesó a decenas de parlamentarios opositores, con lo que se abrieron las puertas del más tenebroso período del régimen.

En su denuncia, Red consideró las declaraciones del diputado Bolsonaro como una “amenaza al propio Parlamento”, que la semana pasada, a través de los jefes de la Cámara baja, Rodrigo Maia, y del Senado, Davi Alcolumbre, condenó en severos términos los comentarios del hijo del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *